lunes, 25 de agosto de 2014

LA CAMA

Los primeros vestigios de la cama provienen del antiguo Egipto y asiria el cual consistía en una especie de plataforma rectangular sostenido por cuatro patas con forma de las de un animal en las esquinas y lo que parece ser un cabezal.  Algunos historiadores afirman que el cabezal fue primeramente usado por los griegos pero no está 100% demostrado.
En Persia anteriormente a los griegos  tenían sus camas con baldaquines, los cuales cubrían con múltiples tapices, semejantes a las de los romanos. Con el tiempo empezaron a hacerlas de maderas finas y bronce, ahí también se empezó a usar lo que ahora llamamos como colchón el cual consistió inicialmente de un simple saco de paja que con el tiempo empezaron a llenar con lana y después, plumas.
Después en la época medieval aun se usaban tapices sobre el suelo donde se colocaba almohadones de plumas, lana o piel de animal. Poco a poco se fueron obsoletos muchos métodos y detalles empleados en la cama hasta llegar a la cama que todos conocemos hoy en día.
El año 1946 el magnate Howard Hughes sufrió un gran accidente en el que sufrió múltiples y graves lesiones. Tras este incidente mando a hacer una cama a la medida creada bajo sus especificaciones y necesidades la cual consistía de un sistema hidráulico manejado por 30 motores eléctricos y un control para ajustar la cama como el requiriera, creando hací la actual cama de hospital.
Cama del futuro
Opino que a futuro podrían haber múltiples cambios en la tecnología y en las necesidades humanas, como ya ha pasado en tiempos anteriores  las cuales llevaran a modificar la cama de tal forma en que cubra completamente esas necesidades.
Creo en una cámara de aire suspendido que mantenga el cuerpo en completa placidez y comodidad la cual no deje escuchar niun ruido además de un despertador el cual puede ser programado para cada estilo de vida. Mientras el cuerpo esta suspendido nada puede interrumpir al huésped de este objeto.

Siempre he pensado en lo personal que no debe haber nada mas cómodo que flotar en el aire sin preocupación de que pase algo, solo placido sueño, y el hecho de que no se escuchen ruidos exteriores lo hace bastante conveniente. Por el hecho de que es una cámara de aire nos alivia del hecho de tener que ordenar la cama cada vez que la vayamos a usar, por eso creo que esta cama futurista seria un gran avance para la cama como invento.

fuente:
http://www.lacasamundo.com/2013/09/historia-de-la-cama-el-lecho-y-la.html

http://sobrehistoria.com/la-cama-historia-de-su-evolucion/

http://www.profesorenlinea.cl/mediosocial/Cama.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario